Posadas registró casi el 100% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

El inicio de la temporada invernal coincidió con el fin de semana largo y el desarrollo de la octava fecha del Turismo Carretera (TC) generando un importante movimiento turístico en la ciudad, según informaron desde la Agencia Posadas Turismo (APosTur), la capital misionera alcanzó una ocupación hotelera del 98%.


Desde la APosTur resaltaron que la ciudad contó con más de 4500 arribos y más de 13000 pernoctaciones, con una estadía promedio de más de 3 noches y un gasto por turista de aproximadamente 1500 pesos, generando un impacto económico de alrededor de 15 millones de pesos.

El principal evento del fin de semana fue la octava fecha del TC que se realizó del 5 al 7 de Julio, en el autódromo “Rosamonte” y que convocó a más de 30000 espectadores de distintos puntos del país, con la mayor presencia de personas provenientes de los países de Brasil y Paraguay.

Por otra parte, la APosTur concretó el primer paseo guiado del circuito Andresito Guacurarí-Bajada Vieja, que contó con la participación artística de la orquesta sinfónica de la Universidad Nacional de Misiones, interpretando para los presentes, partituras que fueron rescatadas en las reducciones jesuíticas de las regiones bolivianas de Chiquitos y Moxos. El mismo, se repetirá el domingo 21 y sábado 27 entre las 15 y las 20 horas.

Desde el área municipal recuerdan además que los sábados 13 y 20 desde las 14 horas se desarrollarán paseos de naturaleza con observación de aves en la Reserva Urbana del Arroyo Itá, ubicada en la intersección de las avenidas Urquiza y Costanera. Esta propuesta brindará a los visitantes la posibilidad de divisar algunas de las más de 110 especies de aves que suelen frecuentar el espacio.

“Para la segunda semana esperamos la entrada de los turistas del litoral, Formosa, Chaco, Corrientes que estimamos nos van a proveer de buen flujo de turistas, y en la semana posterior, desde el viernes 19 de julio aguardamos la entrada del principal mercado de la ciudad de Posadas y de la provincia de Misiones que son las personas provenientes de la provincia de Buenos Aires.” Señaló Ariel Kremar, director de la APosTur.

Para más información acerca de las propuestas turísticas que se brindan en la ciudad, los interesados pueden comunicarse a través del Twitter @AgPosadasTur‏, el Facebook @agenciaposadasturismo, la página web www.turismo.posadas.gob.ar, el teléfono 376-4429729 o dirigirse personalmente al Edificio de la Costa del cuarto tramo de la Costanera.



Fuente: www.misionesaldia.com.ar Imprimir artículo