..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo

Votos: 0.0/5 (0 votos)

Salud

Familiares de niños con TEA solicitan intervención de la Defensoría por problemas con el IPS en la cobertura de los tratamientos


Durante la mañana del lunes Alejandra S., mamá de Franco diagnosticado con Autismo, solicitó audiencia con el Defensor del Pueblo Alberto Penayo, en representación de apróximadamente 20 o 30 familias que tienen entre sus miembros diagnósticos similares, para dialogar sobre la dificultades que están teniendo para que el IPS realice la cobertura de los tratamientos. 


\"El Autismo es una condición, no una enfermedad; es decir, que no se cura. Pero para mejorar la calidad de vida de mi niño, necesito cumplir con los tratamientos. Mi sueldo no alcanza... tiene horario reducido en al escuela porque no logro cubrir la totalidad de lo que cuesta una maestra integradora\" comentó angustiada. Y explicó \"por el momento se manejan con reintegro, pero tarda más de 6 meses en devolver las sumas costosas de neurólogo, terapista, psicopedagoga, maestra integradora, etc. Que en la época que estamos, cuando es reintegrado ya no tiene el mismo valor\". 

Además, Alejandra denunció la existencia de circuitos dentro de la Institución, que entorpecen el proceso \"el pedido debe pasar por 19 departamentos, y queda entre 3 o 4 semanas, en cada uno. Aparte que todos sabemos, que ponen topes en relación a los montos\". 

En la oportunidad también, la mamá de Franco aseveró que hicieron innumerables notas, con más de 500 firmas y las presentaron; sin obtener respuesta hasta el momento. Dicha documentación fue puesta a disposición del Defensor durante el encuentro. 

\"El estado es quien debe cumplir con la gente, no importa si es previsión u obra social\" remarcó Penayo. 
\"Desde la Defensoría del Pueblo iniciaremos las gestiones y buscaremos continuar con el diálogo que están teniendo con el titular del IPS, el Dr. Arce, y juntos encontrar una rápida solución\" concluyó. 

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 02
Visitantes: 1329763