..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
 
RSS Volver al Home Contactar con el Sitio Agregar a Favoritos RSS  
  
Imprimir artículo

Votos: 0.0/5 (0 votos)

Cultura y Espectáculos

Ensayo abierto de El Cascanueces


El Parque del Conocimiento invita a la prensa y al público en general al ensayo general del Ciclo Coreográfico, el día miércoles 27 de noviembre a las 10 hs. en el Teatro Lírico, como previo a las funciones que se brindarán durante el fin de semana. Entradas numeradas en venta en recepción del teatro a &50. Todo lo recaudado en las seis funciones programadas será a beneficio de los merenderos de la Parroquia Jesús Misericordioso del Barrio Itaembé Miní.


El Ballet oficial, la Academia de Ballet de Moscú, la Orquesta de Cámara y el Coro de Niños del Parque del conocimiento, presentan El Cascanueces.

El Cascanueces es un ballet compuesto por el gran Piotr Ilich Tchaikovsky basado en un cuento de  E. T. A. Hoffmann. Cuenta la historia de dos hermanos, Clara y Fritz en la víspera de una mágica Navidad. Reposición coreográfica: Mtro. Franco Cadelago, Dirección general del Ballet: Mtra. Laura de Aira, Dirección musical: Mtro. Diego Salazar Henning.

Se realizarán seis funciones en el Teatro Lírico, durante noviembre y diciembre. Las entradas tienen un valor de $50. Lo recaudado será a beneficio de los merenderos de la Parroquia Jesús Misericordioso del Barrio Itaembé Miní.

Están disponibles las últimas entradas para las funciones del jueves 28 a las 21 hs., el sábado 30 a las 21 hs., y el domingo 1 de diciembre a las 20 hs. en la recepción del Teatro del Parque del Conocimiento, de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

Para las funciones de los días jueves 5 a las 21 hs., sábado 7 a las 21 hs., y domingo 8 a las 20 hs., se habilitará la venta de entradas el sábado 30 y el domingo 1 (desde las 19 hs.) y la semana próxima de 8 a 18 hs.

 

BALLET DEL PARQUE DEL CONOCIMIENTO

El Ballet fue creado en enero del 2005 por solicitud del entonces Gobernador de la provincia de Misiones Ing. Carlos Eduardo Rovira a la Maestra y Coreógrafa Laura de Aira.

Realizó su primera presentación con la obra “Danzas Sagradas y Profanas” con música de Claude Debussy y coreografía de su Directora Laura de Aira, la cual se presentó en las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio y luego se difundió a todo el país y al exterior.

A partir de allí realizaron actuaciones en Misiones y en diversas provincias argentinas, como también en distintas localidades de Paraguay y el sur de Brasil.

En su repertorio llevó a escena grandes obras clásicas mundialmente conocidas, como “Giselle”, “Don Quijote”, “Lago de los Cisnes”, “Bayadera” y “Espartaco”, como también, producciones propias y regionales como, “Tang-Dram”, “Estampa Argentina”, “Cherogape”, “Suite de Ángeles”, “Boleros de Amor” y “Último Tango”.

Actualmente está compuesto por 50 bailarines de todo el cono sudamericano, quienes ingresaron por concurso y realizan actuaciones en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, perfeccionándose técnicamente con el Maestro Adolfo Burgos, ensayando con el Maestro Franco Cadelago, bajo la Coordinación Artística de la Srta. Daniela Mazo y la Dirección General de la Maestra Laura de Aira.

El Ballet del Parque del Conocimiento tiene como objetivo la promoción y difusión del arte del ballet presentando obras coreográficas del repertorio mundial y puestas en escena de coreógrafos emergentes.

 

FRANCO CADELAGO

Ensayista - Bailarín y figura de la danza argentina

Comenzó su carrera en 1989 a los 6 años. Continúo su formación en el Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina.

Entre los años 1996 y 1999 recibió numerosos reconocimientos, entre ellos: de la Presidencia de la Nación Argentina a la Excelencia Cultural y de la Asociación Latinoamericana de la Danza con ocho medallas de oro y un premio revelación.  

En 1998 fue Primer Bailarín de Ballet del Teatro Argentino de la Plata. Al año siguiente viajó a New York (EEUU), para estudiar y bailar en el American Ballet Theatre. En el año 2000 actuó en Francia como Primer bailarín del Grand Théâtre de Bordeaux y en el 2004 fue el Primer Bailarín Jeune del Ballet de Luxemburgo. 

Trabajó como Primer bailarín del \"Ballet Concierto\" de Iñaki Urlezaga entre los años  2005 y 2011.

Bailó en Argentina, New York, Egipto, Italia, Ecuador, Alemania, Grecia, Honduras, Colombia, Ecuador, Chipre, China, Japón, Hong Kong, Francia, Tailandia, entre otros. 

Participó como figura del certamen “Bailando por un Sueño” Argentina.

Desde el año 2015 hasta la actualidad se desempeña como maestro ensayista en la Compañía de Ballet del Parque del Conocimiento y constantemente es convocado como jurado en diferentes países de Latinoamérica.

Escriba su comentario:

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..


..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
Policiales

Este sitio tiene como finalidad combatir y erradicar la venta de drogas en la Provincia de Misiones.

...
Enviar Comentario
Ciudad

Por que el baño de la costanera IV tramo siempre esta cerrado? 

...
Enviar Comentario

..:: Diario Misionesaldia.Net ::..
| Contáctanos | Términos de uso | RSS |
Misionesaldia | Copyright 2011 | Posadas | Misiones | República Argentina
Link de Interes | Diseño Web
Usuarios Online: 04
Visitantes: 1357497